Videos
 
Sabías Que...
¿Qué es el mes hebreo de Elul?


Elul es el duodécimo y último mes del calendario hebreo que comienza su cómputo a partir del mes de Tishrei con la Creación del mundo, y el sexto mes según el ordenamiento de los meses en la Biblia, que comienza por Nisán, en conmemoración de la salida de los hebreos de la esclavitud en Egipto.

El nombre Elul tiene sus orígenes en los nombres de los meses de la antigua Babilonia, provenientes del idioma acadio, y de aquí fueron adoptados por los judíos allí desterrados, luego de haber sido llevados al exilio por el rey Nabucodonosor II.

El mes de Elul aparece en la Biblia con su nombre babilonio, tan sólo una vez: “La muralla quedó terminada el día veinticinco de Elul...
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Entrevista a la periodista Pilar Rahola
27/07/2009
Pilar Rahola Martínez es una política y periodista española de ideología independentista catalana de izquierda. Rahola es doctora en Filología Hispánica y Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Es autora de diversos libros publicados en castellano y catalán, ha colaborado con diversos periódicos españoles, como El País, y ahora es colaboradora fija del periódico La Vanguardia.
<<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [1112 13  >>