Videos
 
Sabías Que...
¿Todos los alemanes apoyaban a Hitler?

A pesar de que no toda la población de Alemania estaba de acuerdo con la persecución de los judíos emprendida por Hitler, no existen pruebas de protestas en gran escala en contra de ello.

Hubo alemanes que se resistieron al Boicot del 1 de abril de 1933 y compraron en negocios judíos intencionalmente, y hubo otros que ayudaron a los judíos a esconderse y escaparse, pero fueron muy pocos. Incluso algunos de los que se oponían a Hitler apoyaban su política antijudía.

En lo que respecta al clero, Dompropst Bernhard Lichtenberg de Berlín oraba diariamente por los judíos en público y, a causa de esto, fue enviado por los nazis a un campo de concentración. Otros sacerdotes fuero...
 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Entrevista a la periodista Pilar Rahola
27/07/2009
Pilar Rahola Martínez es una política y periodista española de ideología independentista catalana de izquierda. Rahola es doctora en Filología Hispánica y Filología Catalana por la Universidad de Barcelona. Es autora de diversos libros publicados en castellano y catalán, ha colaborado con diversos periódicos españoles, como El País, y ahora es colaboradora fija del periódico La Vanguardia.
<<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [1112 13  >>